Elon Musk el hombre que está cambiando el mundo


Elon Musk el hombre que está cambiando el mundo

Bryan Garcés


Elon Reeve Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971; es un físico, inversor y magnate que posee ciudadanía canadiense y estadounidense, es el cofundador de grandes compañías como PayPal, Space X, Tesla Motors e incluso Solar City. 

Musk es hijo de un ingeniero y una madre nutricionista y modelo. A los 10 años aprendió a programar y a los 12 años vendió su propio juego espacial llamado "Blastar" por 500 dólares, dinero que gastó en cómics; entre los 12 y los 15 años. Presentó una crisis existencial que se resolvió leyendo a Friedrich Nietzsche y Arthur Schopenhauer. A los 17 años, sirvió como miembro del ejército de su país en donde destaca la siguiente declaración: 

"No tengo nada en contra de servir en el propio ejército, pero servir en el ejército sudafricano para reprimir a los negros no parecía ser una buena manera de pasar mi tiempo". 

Cuando regresó a casa, sus padres se habían divorciado y lo tomó como una ventaja, debido a que con esto podría estudiar en los Estados Unidos, en 1992 obtuvo una beca en administración de empresas y física en la Universidad de Pennsylvania. Musk tenía tres prioridades, internet, energía renovable e investigación espacial. 

En 1995 fundó una página que se encargó de administrar el hospedaje de sitios web, entre ellas la base web del “New York Times”, en 1999 la compañía fue vendida por 300 millones de dólares. Luego fue cofundador de una compañía de servicios financieros llamada "X.com", la misma que se vendió 2002 a eBay por 1.500 millones de dólares. Luego de haber conquistado el internet, se dedicó a sus otras pasiones, el estudio del espacio exterior con la compañía "Space X", de la misma que en 2002 dijo: 

"Un asteroide o un súper volcán podrían destruirnos, y enfrentamos riesgos por parte de los dinosaurios que nunca vimos: un virus creado por ingeniería, la creación inadvertida de un micro agujero negro, un calentamiento global catastrófico o alguna tecnología aún desconocida podría ser nuestra meta. La humanidad evolucionó durante millones de años, pero en los últimos sesenta años el armamento atómico creó el potencial para extinguirnos. Tarde o temprano, debemos expandir la vida más allá de esta bola verde y azul, o extinguirnos". 

Por lo tanto, el objetivo era colonizar el planeta rojo, colonizar Marte. En 2004 invirtió una cantidad considerable de su patrimonio en la creación de la empresa "Tesla Motors" y, de esta manera, se convirtió en CEO, a lo largo de los años ha cofundado otras empresas e invertido en el desarrollo de nuevas tecnologías que poco a poco, van cambiando nuestro mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

《Matrimonio infantil como un problema social》

Juramento a la bandera UEB

Proyecto “TINI”

Gran deportista de la UEB