Cada Vez Más Cerca del Auto Volador


Cada vez más cerca del Auto Volador

Bryan Garcés


Luego de un tiempo de la idea del auto volador sea dejada de lado por su poca factibilidad en la producción en masa, el magnate de origen sudafricano, Elon Reeve Musk anunció a través de las redes sociales, que uno de los futuros proyectos de su compañía Tesla Motors, sería capaz de utilizar cohetes de SpaceX para así poder elevarse en su totalidad del suelo. 

La noticia había sido dada a conocer por el portal oficial de Tesla Motors y SpaceX, detallando las especificaciones como su diseño (el que observamos en la imagen), también que es eléctrico, y alberga tres motores eléctricos que serán capaces de generar cerca de 10.000Nm; además de alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y su autonomía rondará los 1.000 kilómetros, su nombre Tesla Roadster, una máquina que parecía alucinante que albergaba más sorpresas, su capacidad de volar. 

Se tiene previsto que su lanzamiento oficial sea en el año 2020, año en el cual la aceleración más potente del mercado, será monopolizada por Tesla Motors, aunque no se tiene del todo certero si será horizontal o vertical. Aunque la euforia no se ha hecho esperar a raíz de información dada a conocer por el CEO de Tesla a través de las redes sociales, la gran realidad es que las conjeturas que se pueden armar en base a lo expresado, son realmente impresionantes, sin duda alguna Musk no deja de sorprendernos. 

Esta última maravilla se asemeja al “Delorean” que conducía el científico Emmett Brown en la franquicia cinematográfica con el nombre de “Regreso al Futuro”, específicamente con el tipo de tecnología que se exhibía en el automotor y le permitía realizar una elevación total desde el suelo y volar libremente por el cielo. Según el CEO de Tesla, su invento será capaz de volar a través de la presencia de un propulsores de gas frio, desarrollados por su compañía hermana SpaceX, los que estarán ubicados en la sección de los asientos traseros, junto a un revestimiento de composite. 

Las dudas acerca de la veracidad de esta información no se hizo esperar, ya que se creía que todo era una broma, a lo que Musk aseguró “No estoy bromeando”, y al ser cuestionado sobre la aceleración del coche, comentó “Podrás acelerar hasta los límites que soporta el cuerpo humano”, por último se le inquirió acerca de la ilegalidad de este invento, a lo que se respondió de la siguiente manera “No creo que la ley anticipara completamente esta situación. Por tanto, probablemente lo sea por un tiempo.”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

《Matrimonio infantil como un problema social》

Juramento a la bandera UEB

Proyecto “TINI”

Gran deportista de la UEB