El “Starship” Ya Está en Construcción

El “Starship” Ya Está en Construcción

Bryan Garcés



No es un secreto que SpaceX ha ejecutado más de 20 lanzamiento exitosos en el año 2018, pero también se ha preocupado por trabajar en planes más grandes e importantes para el futuro de la humanidad. En las primeras horas del 24 de Diciembre del año pasado, el presidente ejecutivo de SpaceX, Elon Musk compartió una foto con el prototipo de la “Starship” que se encuentra en proceso de construcción. 

Starship, es el nombre que se le ha acuñado al enorme cohete, conocido previamente como “BFR”, el cual SpaceX ha creado para enviar personas alrededor de la Luna, Marte, y en casos especiales, unos viajes internacionales rápidos vía el espacio; al realizar una comparación y un análisis de la foto (posicionada en la parte superior de la nota), se puede suponer la escala del cohete, el mismo que será más grande y potente que el cohete “Saturn V”, aquel que llevó a los astronautas, desde Apolo a la Luna, tan solo el cono superior de la nave, parece tener varios pisos de altura, haciendo que los camiones a su alrededor se vean mínimos. 

Desde su cuenta de Twitter, Elon Musk dio a conocer que el prototipo del cohete que está en construcción, en las instalaciones de pruebas de SpaceX en Texas, cuenta con una cubierta de acero inoxidable, posteriormente se aseguró que el acero tendría un rendimiento mucho mayor que el material de fibra de carbono más liviano a unas altas temperaturas, similar a aquellos que se sienten durante la reentrada a la atmósfera. Para una “mayor reflexión” se utilizará un acabado inoxidable de espejo, así evitando que la cubierta se caliente demasiado como para impedir el uso de pinturas. 

Se ha determinado que el diseño se empezará a probar en el año 2019, con ciertos vuelos de prueba, en los que, se lanzará el cohete hacia arriba y regresándolo, para comprobar un aterrizaje fortuito, los vuelos utilizarán tres de los motores “Raptor” de próxima generación de SpaceX. Raptor es una línea de motores que usan como propulsantes, el metano líquido densificado y el oxígeno líquido, en lugar de queroseno utilizado en los motores Merlin 1C, proporcionando así al Starship una potencia de dos o tres veces superior al Falcon 9 actual.

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