Gabinete sectorial social 2019

Gabinete sectorial social revisó las metas que se alcanzarán en 2019

Kerlly León 


Este encuentro gubernamental consiste en una agenda conjunta entre autoridades de diferentes ministerios con el objetivo de buscar el fortalecimiento de las políticas públicas a favor del país. 
El encuentro lo lideró el presidente Lenín Moreno junto a otras autoridades. Allí también se trabajó en el análisis para la actualización permanente del registro social, que beneficia a las personas más necesitadas del país. El presidente de la República Lenín Moreno, lideró la reunión donde mencionó que la iniciativa del gran diálogo nacional, que se instauró en el país durante los primeros meses de su gobierno, provocó la reconciliación de la sociedad ecuatoriana. 

Esta política permitió el cambio a una etapa de gran acuerdo, en la que todos serán corresponsables de lo que ocurra con el país. Además, dijo que actualmente todo el mundo califica al Gobierno como uno de transición, lo cual no le incomoda porque “sirve para pasar de la infamia a la decencia, de la deshonestidad a la pulcritud, de la confrontación al diálogo, a los acuerdos mínimos”. También comentó que la mayoría de los ministros de Gobierno que trabajan en el sector productivo son personas cuya ideología considera de centro derecha y los del ámbito social de centro izquierda, “y esto por una razón sencilla que nos enseñó el fracaso del socialismo del siglo XXI”, enfatizó. 

El Jefe de Estado dijo que en más de una oportunidad ha opinado que se le dice revolución a cualquier cosa, “cuando eso es realmente la capacidad, el espíritu transformador que tienen los seres humanos todos los días para hacerse mejores y hacer mejor a la sociedad”. Al encuentro también asistió el vicepresidente Otto Sonnenholzner y todos los ministros de Estado. En el segundo punto de la reunión se revisó el detalle de los proyectos que se implementarán en el 2019, tanto en materia de educación inicial y superior, salud, cultura, el trabajo del IESS, deporte. “Estamos convencidos de que la única manera de tener un verdadero desarrollo del país es atendiendo aquellos sectores que más lo necesitan y garantizando los derechos fundamentales de la gente, como acceso a educación, salud, vivienda digna, etc.”, enfatizó el funcionario. 

Granda, quien fue el único vocero oficial durante el gabinete sectorial, subrayó que el sector social es el corazón del Gobierno, cuyo centro es el Plan Toda Una Vida y todas las misiones que se ejecutan para beneficiar a millones de personas en el país. Demostrando que este año el país “podrá un mejor desarrollo” que beneficiará a todos los ciudadanos ecuatorianos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

《Matrimonio infantil como un problema social》

Juramento a la bandera UEB

Proyecto “TINI”

Gran deportista de la UEB