Los chicos del BI comparten sonrisas en las calles de Babahoyo


Los chicos del BI comparten sonrisas en las calles de Babahoyo

Maritza Quinto


El proyecto colectivo llamado "Regalando sonrisas" empezó a realizarse el sábado 13 de octubre, con el objetivo de regalar panes horneados y bebidas a personas de bajos recursos que se encuentran en las calles principales de Babahoyo mediante la colaboración de los estudiantes del Primero BI para la demostración de un acto solidario.

Durante el desarrollo de la actividad se pudo apreciar la organización de lo estudiantes, se fijaron las siguientes fechas para el recorrido:

Octubre: Los sábados 13 y 27 desde las 9 AM hasta las 11AM
Noviembre: Los sábados 10 y 24 desde las 9 AM hasta las 11AM

El recorrido ha sido en los alrededores de la catedral, malecón 9 de octubre, Bypass y calle Sucre.

A través de esta actividad también se incentiva a que las demás personas sean solidarios pero no necesariamente a través de dar dinero en las calles , porque de esa manera solo están afectando a que la persona se acostumbre a ello. 

“Te regalo un pan a cambio de una sonrisa” es el slogan de esta actividad, que resulta en experiencias únicas para estos estudiantes, donde recibieron más de cien sonrisas a cambio de un pequeño refrigerio, y esto sólo en dos días. Aun les falta dos sábados para lograr su fin, no obstante los resultados hasta ahora son gratificantes e inolvidables.


Algunas de las personas como niños, adultos mayores y discapacitados, calificaron este gesto como un pequeño regalo "caído del cielo". Lágrimas, sonrisas apenadas y conmovidas fueron otras de las respuestas que recibieron los estudiantes del BI.

El trabajo de los chicos no es fácil, puesto que por los peligros y prejuicios de la sociedad, no todos confían, lo cual tiene su debida justificación. Sin embargo, mediante el ingenio y carisma se logra romper esas barreras y se llega a socializar con los beneficiados.

El recorrido por la ciudad de Babahoyo se da de manera organizada, este tipo de actividades deben ser reconocidas y apoyadas, podemos aportar con un granito de arena a la sociedad, a las personas que tratan de sustentarse a través de un trabajo digno, y ¿Por qué no apoyarlos?

No está mal compartir en las redes sociales este tipo de acciones caritativas, el problema surge a raíz del motivo por el que lo haces. Si la razón por la que te mueve hacerlo es extender un mensaje a muchos y hacer un cambio mediante la ayuda al prójimo, entonces hazlo. Por el contrario, si lo haces es sólo para dar una imagen falsa de una supuesta solidaridad entonces, detente.


Vídeo del día 1 (13/10/18)



Vídeo del día 2 (27/10/18)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

《Matrimonio infantil como un problema social》

Juramento a la bandera UEB

Proyecto “TINI”

Gran deportista de la UEB