Festejo en el asilo de ancianos en representación de la Unidad Educativa Babahoyo


Festejo en el asilo de ancianos en representación de la Unidad Educativa Babahoyo

Maritza Quinto


Los estudiantes del Primero BI realizaron un proyecto colectivo CAS titulado "Corazones fuertes" en el Centro Gerontológico de la ciudad de Babahoyo, el día 29 de octubre del presente año, con motivo de la finalización del mes del adulto mayor. En ese lugar se desarrollaron distintas actividades planificadas- entre ellas canto de pasillos y baladas de los 80's, socialización, dinámicas y bailes. Y no faltó la entrega de refrigerios y medallas como un obsequio representativo. Todo esto cumplió con el fin de recrear a los ancianitos, y pasar un momento ameno.
  

Corazones fuertes resultó ser para los estudiantes de la cuarta promoción una vía para adquirir experiencias, y además llegar a una reflexión de la realidad de aquellas personas. Cuya visita causó una gran nostalgia en los chicos, pero a la vez sintieron una gran satisfacción por lo que hicieron.


Cada uno de los residentes con historias distintas, mencionando: abandono, enfermedad, necesidad, desesperación, llantos, sentimientos encontrados, cada una de esas historias reflejaban la perspectiva humanitaria. No obstante, los chicos mostraron una gran fortaleza a pesar de las duras circunstancias.


 
Otro tema a tratar, es el gran disgusto que sintieron acerca de la mala atención que se les da a los ancianos de allí, además de falta de recursos para un debido ambiente para ellos. Muchos de los enfermeros no trataban con el respectivo respeto que se merecen, la falta de paciencia y desinterés eran visibles para cualquiera. 


Según los testimonios de los estudiantes, la mitad de los ancianos que estuvieron presentes en el salón principal disfrutando del festejo son personas que aún luchan de manera perseverante, cuentan aun con una vitalidad que se demostró mientras bailaban con los chicos del BI. Por el contrario de adultos mayores que se vieron aislados en sus habitaciones, la mayoría ciegos o con problemas al movilizarse, están pasando tal vez por sus ultimas etapas o por depresión.

Al finalizar recibieron muchos agradecimientos, y palabras de despedida con la petición de que no los abandonen, indicando una ansiada próxima visita.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

《Matrimonio infantil como un problema social》

Juramento a la bandera UEB

Proyecto “TINI”

Gran deportista de la UEB