Cuidado con el phubbing

CUIDADO CON EL PHUBBING

Kerlly León  

El término Phubbing o en español el Ningufoneo es uno de los nuevos problemas sociales por medio de los aparatos tecnológicos, esto consiste en menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil. Esta es la tendencia social en la era digital. Según un estudio de la Universidad de Kent, este nuevo hábito es atribuido a la adicción a internet. Y mientras unos lo provocan, otros lo sufren, pero éstos últimos terminan por naturalizarlo dejándola de considerar como una grosería. En la investigación publicada "Cómo el phubbing se volvió normal", consideran que se trata de una adicción a internet, miedo a perderse de algo y falta de autocontrol. Sobre esa base, las personas comenzaron a percibir el ninguneo digital como algo aceptable. Uno lo comete, uno lo sufre. Todo el mundo lo hace. La mayoría de los entrevistados (el 47,3% de los varones y el 55% de las mujeres) identificó el phubbing como un factor en sus vidas, con una frecuencia de entre menos de una vez por día a tres veces por día; aunque el 46,2% de los varones lo registró como un conducta escasa, el 6,3% de las mujeres lo estimó en hasta más de dos horas por día.
Varios estudios demuestran que actualmente las personas evaden conversaciones e interacciones personales y prefieren hacerlo vía web. Ya se han creado algunas campañas ¨Antiphubbing¨ ¿venceremos este nuevo virus moderno? “Erradica el Phubbing”
En conclusión: el ninguneo digital o phubbing "parece tener consecuencias negativas en la comunicación entre iguales, en detrimento de la satisfacción en las relaciones y los sentimientos de bienestar personal", señalaron.  Por esto, “cuidado con el phubbing” porque se puede transformar en un método para que las personas escapen de la realidad física y enfoquen sus energías en una aparente felicidad virtual.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

《Matrimonio infantil como un problema social》

Juramento a la bandera UEB

Proyecto “TINI”

Gran deportista de la UEB