Incendio en la fundación "Nueva Esperanza"




INCENDIO EN LA FUNDACIÓN NUEVA ESPERANZA



“Nueva Esperanza” entidad benéfica cuya responsabilidad social, es ayudar a niños vulnerables con problemas legales.


El día jueves 20 de septiembre del 2018 se dio un incendio en la fundación “Niños Queridos” localizado en el Salto a las 7:30 AM, por motivo de un cortocircuito que provocó que un cable cayera encima de una de las camas de la habitación y el fuego se propagó.

Una de las señoras encargadas del lugar, Mariela al ver lo que estaba pasando recurrió a otros para que ayudaran con lo que podían hasta que los bomberos se hicieran presente para apagar el fuego.

Este hecho perjudicó al segundo piso y parte del primer piso de una construcción mixta donde residían niñas pequeñas, en él se perdió cosas materiales entre ellas, 11 camas, vestimenta y juguetes. En aquel desafortunado suceso no estuvieron presentes las 33 niñas y adolescentes que se encontraban en sus respectivas instituciones educativas, esto hizo que no hubiera heridos.


Las encargadas de la fundación comentaron lo siguiente:
"Una biblia se encontraba en la habitación y fue encontrada por los bomberos en perfecto estado, aquello hizo que todas las personas tengan la esperanza de que todo iba a estar bien."
La ayuda humanitaria no se hizo esperar, puesto que cuando las cámaras del Ecu 911 detectaron el incendio varias autoridades de la provincia de los Ríos fueron al lugar de los hechos a verificar como estaba todo y así mismo poder dar sus aportaciones a los afectados del lugar, que desde luego les donaron una cantidad de colchones.


Los estudiantes del 1ero BI de la Unidad Educativa Babahoyo se sensibilizaron a la causa por medio del programa CAS (Creatividad. Acción. Servicio) que junto a su coordinadora, Lcda. Ana Goyes, quien envió la noticia y comunicó la necesidad de alimentos tales como pollos y leche en litros. 


En efecto, organizaron una colecta en el plantel solicitando ayuda económica o la disposición de personas que aporten con los alimentos mencionados, tanto a los cursos del Básico y a los del Bachillerato. Así mismo, los estudiantes del 2do BI se dividieron para solicitar ropa y víveres a los diferentes cursos y aportaron económicamente.






A las 12 AM un grupo de los estudiantes del 1ero BI se dirigieron para hacer las respectivas compras y por la tarde cumplieron su tarea, entregando en manos de la fundación.



Las grandes oportunidades para ayudar a los demás rara vez vienen, pero las pequeñas nos rodean todos los días. (Sally Koch)


N~


Comentarios

Entradas más populares de este blog

《Matrimonio infantil como un problema social》

Juramento a la bandera UEB

Proyecto “TINI”

Gran deportista de la UEB